Premios Municipal Franz Tamayo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En 1965, la Alcaldía de la ciudad de La Paz creó el Concurso Municipal de Literatura “Franz Tamayo”, en honor de ese destacado escritor y ensayista paceño. Durante sus primeros años, el concurso fue convocado en varios géneros, pero, a la postre, se limitó al cuento.

 

El “Franz Tamayo” es el certamen literario más antiguo de Bolivia, y uno de los más prestigiosos. Lo convoca el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), pero tiene alcance nacional, y varias ediciones han sido ganadas por escritores de distintos departamentos.

 

Desde 2013, la editorial 3600 tiene el honor de publicar los cuentos ganadores y finalistas del “Franz Tamayo”, gracias a la confianza que el GAMLP ha depositado en nosotros. En tal sentido, 3600 ha publicado los libros correspondientes a las siguientes versiones del Concurso de Literatura “Franz Tamayo”:

Lógicamente, publicar los cuentos del “Franz Tamayo” representa un hito importante en la historia, aún breve, de 3600. Esto, sin duda, ha sido un impulso decisivo que, sumado al honor de publicar el Premio Nacional de Novela, nos alienta a seguir trabajando para convertir a 3600 en la principal editorial especializada en literatura boliviana.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.