EDITORIAL 3600

PREMIOS

NUESTROS RECONOCIMIENTOS

Convocatoria XVII Premio Nacional de Novela

El Premio Nacional de Novela es el galardón literario más importante de Bolivia. Convocado por el Ministerio de Culturas, fue instituido en 1998 para promover la difusión de la literatura boliviana en el género novela y el mejor conocimiento de sus autores. Desde su creación hasta el año 2014, fue coauspiciado por el Grupo Santillana, a través de la editorial Alfaguara, que publicó las obras ganadoras.

En 2015, la editorial 3600 firmó un convenio con el Ministerio de Culturas para encargarse del coauspicio y publicación del Premio Nacional de Novela. Así, en 2016, 3600 editó y publicó La guerra del papel, de Oswaldo Calatayud Criales, ganador de la XVII versión del certamen, hecho que constituye un logro significativo para la editorial y un reconocimiento a su labor de promoción y difusión de la literatura boliviana.

Premios Municipal Franz Tamayo

Convocatoria Premio Franz Tamayo
En 1965, la Alcaldía de la ciudad de La Paz creó el Concurso Municipal de Literatura “Franz Tamayo”, en honor de ese destacado escritor y ensayista paceño. Durante sus primeros años, el concurso fue convocado en varios géneros, pero, a la postre, se limitó al cuento.

El “Franz Tamayo” es el certamen literario más antiguo de Bolivia, y uno de los más prestigiosos. Lo convoca el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), pero tiene alcance nacional, y varias ediciones han sido ganadas por escritores de distintos departamentos.

Desde 2013, la editorial 3600 tiene el honor de publicar los cuentos ganadores y finalistas del “Franz Tamayo”, gracias a la confianza que el GAMLP ha depositado en nosotros. En tal sentido, 3600 ha publicado los libros correspondientes a las siguientes versiones del Concurso de Literatura “Franz Tamayo”:

  • XXXIX FORASTEROS EN FLORES
  • XL LOS ZAPATOS DE PLATA
  • XLI EL OTRO MURO
  • XLII POLLO ASADO CON NARANJAS
  • XLII EL DESTELLO

Lógicamente, publicar los cuentos del “Franz Tamayo” representa un hito importante en la historia, aún breve, de 3600. Esto, sin duda, ha sido un impulso decisivo que, sumado al honor de publicar el Premio Nacional de Novela, nos alienta a seguir trabajando para convertir a 3600 en la principal editorial especializada en literatura boliviana

Únase a nuestros escritores y obtenga muchos beneficios al ser parte
de nuestra gran familia.

Queremos conocer tu trabajo
×
×

Carrito